IMPIDE EL ENVEJECIMIENTO CELULAR

IMPIDE EL ENVEJECIMIENTO CELULAR

Tu cuerpo está expuesto a un sinfín de toxinas todos los días… ¿Cómo lo cuidamos?

 

Cuando nos sometemos a estrés, producimos sustancias reactivas llamadas radicales libres. Éstas se acumulan y producen una serie de reacciones oxidativas en cadena, que terminan generando un daño progresivo en nuestro cuerpo. Este daño a largo plazo se trasforma en enfermedades crónicas (respiratorios, cardíacas, cáncer, entre otras).

Las situaciones que aumentan el estrés celular son: consumo y exposición a tabaco, excesiva exposición al sol, ejercicio físico intenso, contaminación ambiental, infecciones y dietas ricas en grasa.

¡Combate este estrés con antioxidantes!

 

Son sustancias químicas que impiden o retrasan esta acumulación de sustancias, impidiendo su oxidación en el cuerpo y potenciando tu salud, principalmente la cardiovascular.

  • Vitamina E: ¡Es el antioxidante liposoluble más importante! Actúa en las membranas del cuerpo ordenando y estabilizando moléculas. Además, inhibe la oxidación del colesterol “malo” (LDL) y se asocia con efectos beneficiosos a favor de la quimioterapia debido a su potenciador de la respuesta inmune.
    ¿Dónde se encuentra? En berries (arándanos, frutilla, mora), nueces, aceites vegetales, aceitunas.
  • Vitamina A: (betacarotenos): También actúa como antioxidante de grasas al igual que la vitamina E, pero tiene un efecto menor. Previene las enfermedades cardiovasculares, disminuyendo la prevalencia de infartos y las complicaciones de la enfermedad coronaria.
    ¿Dónde se encuentra? En alimentos como zanahoria, camote, zapallo, brócoli y hortalizas de hoja verde.
  • Vitamina C: Tiene un efecto eliminador de toxinas y además, tiene la importante función de reciclar la vitamina E. Se ha comprobado su disminución de riesgo de aparición de cáncer de estómago y esófago.
    ¿Dónde se encuentra? En naranja, pomelo, limón, kiwi, frutillas, papas, perejil, pimentón, frambuesa.

 

La acción de estas vitaminas se potencia ¡si las combinas!

 

  • El consumo de vitaminas E y C al mismo tiempo, se asocia a un menor riesgo de prevalencia de Alzheimer ya que ha sido comprobado que mantienen la memoria.
  • El consumo de vitaminas C y A puede reducir los episodios de asma.

 

 

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