Cómo obtener lo mejor de tus batidos verdes

Cómo obtener lo mejor de tus batidos verdes

(Extracto del libro “Smoothies: La revolución verde” de Victoria Boutenko)

Te dejamos esta lista para ayudarte a obtener el máximo de los beneficios de los batidos verdes!

  • Prepara los batidos por la mañana, en la cantidad que consumas a diario. Vierte en un vaso para disfrutar en la mañana y conserva el resto refrigerado para la tarde.
  • Bebe el batido lentamente, mezclándolo con saliva para absorberlo mejor. Puedes servir el batido en un termo o mug de café y llevarlo en el camino a tus estudios u oficina e ir tomando en el camino.
  • Bebe el batido solo, no como parte de una comida. Para conseguir el mayor beneficio nutricional de tu batido verde y para una óptima digestión, no lo acompañes con nada más. Aproximadamente cuarenta minutos antes o después de los batidos pudes comer lo que quieras.
  • No prepares tus batidos con demasiados ingredientes, como cuatro frutas y seis verduras de hoja diferentes. Para facilitarle la tarea a tu sistema digestivo, intenta que tus recetas sean sencillas; de esa manera maximizarás sus beneficios nutricionales.
  • Varía siempre el tipo de hoja verde que uses en tus batidos. Si alternas distintas piezas de fruta y distintas verduras de hoja verde obtendrás mayor nutrición y disminuirás la posibilidad de acumular demasiados alcaloides de un tipo. Los alcaloides son sustancias que contienen las plantas, que pueden provocar malestar en nuestro organismo al consumir muchos de un mismo tipo, por eso, la clave está en variar y rotar tus hojas semanalmente.
  • Es de vital importancia elegir fruta que haya madurado completamente en la planta, porque es mucho más nutritiva que la fruta que no ha alcanzado el punto de maduración. Las frutas que aún están verdes o no maduras pueden provocar indigestión y su sabor no es el mejor ni el más dulce, esto es ciertamente un indicador de que aún no está lista para el consumo.
  • Aprende a preparar batidos verdes realmente deliciosos para que siempre estés deseando tomar otro! Si tu batido no sabe bien, eventualmente lo dejarás.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

NEWSLETTER HUROM

Únete para recibir descuentos, recetas, información y noticias de Hurom Chile.