Beneficios del azúcar de coco

Beneficios del azúcar de coco

Azúcar de coco

El azúcar refinada es algo que cada día vemos más de lejos debido a todos los efectos nocivos que provoca en la salud, pero a la hora de endulzar nuestras comidas debemos buscar una alternativa más saludable. Una de las que se ha potenciado en el último tiempo es el azúcar de coco, debido a sus importantes propiedades nutricionales.
  • Elaboración

Este endulzante natural proviene de la savia de los brotes de las flores de coco. Para crearla se junta toda la savia recolectada y se deposita en grandes contenedores los cuales son expuestos al calor para que se evapore su contenido húmedo. De esta forma se va transformado en una especie de syrup que también puede ser reducido a cristales. Se puede conseguir este producto en ambas texturas.

A pesar de que hace algunos años se empezó a comercializar masivamente, ha sido usada por miles de años principalmente en el Sudeste Asiático. Es más, los países que son sus principales productores son Filipinas e Indonesia. Otro aspecto importante de ella es su fácil producción, incluso en el 2014 fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura como el endulzante más sustentable del mundo.

  • PropiedadesDentro de las cosas que la hacen imponerse sobre el azúcar blanca está su contenido de nutrientes, ya que la mencionada anteriormente contiene calorías vacías. Según el Departamento Filipino de Agricultura, este derivado de la flor de coco, contiene hierro, zinc, calcio, vitamina B y C, potasio, fósforo y tiene propiedades antioxidantes. Además, enlentece la absorción de glucosa y tiene menor contenido de fructosa que es un tipo de azúcar que se convierte en grasa rápidamente. Otro de sus componentes es la inulina, una fibra dietética que funciona como un prebiótico que ayuda a regular la digestión e incluso puede prevenir el cáncer de colon.
  • Consumo

Aunque nutricionalmente hablando es una mejor opción, de igual forma debemos tener cuidado con su consumo, ya que cada cucharadita contiene 16 calorías y 4 gramos de carbohidratos, por eso debemos usarla con moderación. Además a la hora de comprarla hay que poner mucha atención en las etiquetas, ya que a veces viene mezclada con azúcar de caña u otros ingredientes.

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